14 de noviembre de 2017 10:59 AM
Imprimir

La planta de SanCor en Centeno tiene todo listo para volver a producir

Ocho meses después de que cerrara sus puertas, este lunes comenzó el proceso de reactivación de la planta láctea que SanCor tiene en la localidad santafesina de Centeno. Tal como se venía especulando desde hace varios meses, la empresa La Tarantela será la encargada de tomar las riendas de esa locación si finalmente se concreta […]

Ocho meses después de que cerrara sus puertas, este lunes comenzó el proceso de reactivación de la planta láctea que SanCor tiene en la localidad santafesina de Centeno. Tal como se venía especulando desde hace varios meses, la empresa La Tarantela será la encargada de tomar las riendas de esa locación si finalmente se concreta la compra que ya estaría en el tramo final.

Mientras tanto, unos 40 empleados volvieron este lunes a trabajar para realizar las tareas de mantenimiento. Tras el cierre, eran 61 los trabajadores afectados, de los cuales 13 aceptaron retiros voluntarios y otros seis fueron indemnizados.

Cabe recordar que la plantilla laboral que acarreaba esa instalación fabril era de una de las cosas que a La Tarantela no le cerraban: es que el negocio de la pyme bonaerense es más chico y por lo tanto no podrían absorber a la totalidad de los trabajadores.

“La semana pasada nos reunimos con la gente de SanCor donde nos informaron que estaban bastante cerca del acuerdo. Estamos esperando que se cierre. El lunes -por ayer- nos tenemos que presentar en la planta para hacer mantenimiento”, dijo en diálogo con el portal Info Más, uno de los representantes de los trabajadores, Claudio Ordóñez, confirmando la vuelta a la actividad.

Por el momento, los empleados deberán realizar tareas de mantenimiento como la pintura de la planta, reactivación de maquinaria y demás. “Hace ocho meses que estamos a las vueltas, vamos a esperar. Esta gente tiene muchos proyectos a futuro, les interesa el hecho de que se fabrique muzzarella, la ubicación estratégica de Centeno y la exportación, ya que esta planta tiene todos los permisos para hacerlo”, reveló Ordóñez.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Punto Biz

Publicidad