14 de noviembre de 2017 11:01 AM
Imprimir

Cerealera arma un fondo para ganar plata con el agro sin tener campo

Con 40 años de trayectoria en el sector agropecuario, Ceres Tolvas conformó un fondo de inversión que busca conectar a inversores con oportunidades reales de negocios agropecuarios. Para canalizar dicha inversión, la empresa hizo una alianza estratégica junto al fideicomiso ordinario Fomaq, para trabajar sobre las oportunidades de negocios que pueden traer tres sectores de […]

Con 40 años de trayectoria en el sector agropecuario, Ceres Tolvas conformó un fondo de inversión que busca conectar a inversores con oportunidades reales de negocios agropecuarios.

Para canalizar dicha inversión, la empresa hizo una alianza estratégica junto al fideicomiso ordinario Fomaq, para trabajar sobre las oportunidades de negocios que pueden traer tres sectores de la cadena de producción, la agricultura, la ganadería y la tecnología aplicada al agro. Fomaq reunió a inversores que, bajo la figura de fiduciantes beneficiarios con aportes y retornos dolarizados, es decir que garantizan cualquier proceso devaluatorio.

“Apuntamos a personas humanas o jurídicas que tengan o no actividad relacionada con el campo, y les ofrecemos una conexión con el sector agropecuario que va más allá de las ganancias que puedan generar”, explicó Marcelo Torres, Gerente de Ceres Tolvas, organización que cuenta con 15 sucursales ubicadas en el centro y sudeste bonaerense.

Torres remarca que “los años de vida de nuestro grupo nos permitió desarrollar una sólida base de conocimientos y recursos para dar sustento a esta verdadera plataforma de negocios integrada que proponemos con el fondo de inversión”.

Al respecto del funcionamiento de la nueva herramienta, la empresa expone que “busca combinar e integrar varias actividades que llevamos a cabo, como el acopio de granos, o la venta de insumos y de maquinaria, de tal modo de generar posibilidades de desarrollo y una rentabilidad efectiva para el inversor. Es novedoso porque no estamos invitando a realizar una actividad aislada, sino a invertir en una cartera de negocios sobre la cual tenemos 40 años de experiencia”.

Todo esto en una época en que la conectividad crece hasta alcanzar limites increíbles, donde ya no sólo se comparten datos e información, sino oportunidades de sinergia, crecimiento, experiencias y desarrollo”, refuerzan los directivos de Ceres Tolvas.

Ceres Tolvas tiene una trayectoria de 40 años en el sector agropecuario y fue conformado por la alianza empresaria surgida de Rural Ceres S.A. y Tolvas S.A. El grupo cuenta con 18 plantas de acopio, una fábrica modelo de alimento balanceado, 15 agronomías y representación comercial en localidades estratégicas del sudeste bonaerense, logística propia y una administración central que da soporte financiero a todas las actividades.

Además posee la concesión exclusiva de John Deere en Tandil, Necochea y Tres Arroyos que desarrolla en tres modernas concesionarias equipadas con talleres de última generación. Cuenta con 20 años de experiencia en siembra asociada junto a productores. Su mesa de negocios genera más de 400.000 toneladas anuales de cereales que se venden a exportadores, molinos y fábricas y exportaciones directas.

Opera en los principales puertos fluviales y marítimos del país, como así también con diversos molinos y fábricas, lo que permite a los clientes comercializar su cosecha.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Punto Biz

Publicidad