14 de noviembre de 2017 14:12 PM
Imprimir

Don Mario y su apuesta a Illinois

La empresa nacional líder en semillas de soja adquirió como complemento de su negocio, Illinois, una firma especializada en el cultivo de maíz.

Como ya anunciamos, el Grupo Don Mario (GDM) concretó la adquisición del reconocido semillero Illinois, radicado en la provincia de Entre Ríos y especializado en la producción de semillas de maíz. Don Mario, con casi 40 años de trayectoria, Illinois con doce; una con foco en la oleaginosa y la otra en el cereal.

En una reunión mantenida con Agrofy News y otros medios del sector agropecuario, Tomás Liceda, gerente general de Illinois Semillas; Máximo Cardini, director de Recursos Humanos de GDM y Carlos Basso de Illinois Semillas, brindaron detalles sobre la nueva adquisición.

La otra semilla

“Illinois Semillas es una empresa que tiene un nombre en el mercado, un producto que se destaca que es el I-550 maíz híbrido y su cadena distribución”, describió Liceda.  

El GDM considera que es estratégico trabajar sobre sistemas sustentables, rotando cultivos y cuidando el medio ambiente. Esta adquisición va en ese sentido y ratifica el compromiso con los productores, el sector agrícola y la comunidad en general de trabajar por una agricultura sustentable en el largo plazo.

Desde Illinois Semillas apuntan a terminar el año con 90 mil bolsas.

Liceda, Basso y Cardini, aclararon que la firma Illinois Semillas mantendrá su nombre porque tiene una marca ganada y un espacio en el mercado.

“Hoy, el foco es 100% maíz en el programa de investigación, pero también queremos tener soja y trigo en el corto plazo”, enfatizó el gerente general.

Al ser consultados por la adquisición, argumentaron que “es por complementariedad y sobre todo en lo que tiene que ver con maíz”.

Si bien, continúan sin conocerse los montos de la transacción, desde la compañía confirmaron que esta compra se enmarca dentro de una nueva estrategia que está encarando la empresa, relacionada con la apuesta por el crecimiento en el segmento del cereal.

La firma entrerriana ha llegado a tener 60 distribuidores en todo el país. Hoy tienen cuatro agentes comerciales que son los que atienden en cuatro zonas. En tanto, señalaron que uno de los objetivos es fortalecer el canal de distribución.

ADN Illinois

Por su parte, Basso hace diez años que trabaja en Illinois Semillas, y ha sido elencargado de desarrollar los productos que hoy tiene la empresa en el mercado.

Según comentó Basso, la empresa siempre buscó diferenciarse y tener productos propios. “Nuestro portfolio comercial es 100% genética propia”, remarcó.

Asimismo, destacó el cambio: “A partir de la sinergia que tengamos dentro del GDM nos va a ayudar a potenciar eso y a mirar el futuro con mejor perspectiva. Mantener la misma pasión y entusiasmado, pero ahora acompañados del GDM”.

Al ser consultados sobre cómo manejaban la competencia, Basso reconoció: “A veces no es fácil, pero tenemos productos que son competitivos en el mercado”.         

En tanto, para Liceda la clave es generar productos propios, materiales 100% de genética Illinois y también acceder a otras tecnologías mediante licencias. “Ir testeando, generando competitividad y levantando la vara”, subrayó.

Dentro del plan, pretenden duplicar el presupuesto en investigación y adquirir nuevas tecnologías.

GDM absorbe la sociedad con activos y pasivos. “Lo más importante es el germoplasma y su recursos humanos”, destacó el gerente general.

En relación a los cambios y a la expansión del GDM, Cardini indicó: “Tratamos que dentro de GDM cada empresa se financie”, y a su vez resaltó: “La única forma de mantener una empresa es haciéndola crecer”.

EL GDM es una compañía global cuyo eje central es el mejoramiento genético, desarrollo y comercialización de semillas de soja, trigo, maíz y otros cultivos.

Illinois SA es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de híbridos de maíz, con un programa de mejoramiento propio y una amplia red comercial distribuida a lo largo del país.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrofy News

Publicidad