15 de noviembre de 2017 01:03 AM
Imprimir

Etchevehere copa su ministerio con miembros de la Sociedad Rural

El entrerriano mueve piezas en el ministerio de Agorindustria. Designaría a Mauricio Sordelli, delegado entrerriano en la Sociedad Rural Argentina, al frente del INTA. Además, ubicará a un ruralista bonaerense como su mano derecha

Luis Miguel Etchevehere rearma el ministerio de Agroindustria con dirigentes que provienen de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad que presidió hasta fines de octubre. La novedad que se conoció ahora es que el dirigente ruralista entrerriano comenzó a diagramar el nuevo plantel en el ministerio que deja Ricardo Buryaile, quien será representante del Gobierno ante la Unión Europea.

Según informaron medios especializados en la actividad agropecuaria, el actual secretario de Agricultura, Ricardo Negri, pasaría a ocupar la presidencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que hasta ahora estuvo a manos del veterinario Jorge Dillon.

Otro de los cambios que maneja Etchevehere se daría en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde ubicaría al entrerriano Mauricio Sordelli. Este es un ingeniero agrónomo y productor oriundo de Villaguay, delegado de la Sociedad Rural Argentina por el Distrito 7 de Entre Ríos. Además, es presidente del Consejo Directivo del Centro Regional del INTA de Entre Ríos.

Además, se supo que el segundo hombre fuerte de Agroindustria sería cubierto por Juan Balbín, un productor del noroeste bonaerense que, como integrante del CREA Cañada Seca, hace unos años presidió la entidad que más funcionarios aportó a la gestión de Cambiemos.

Balbín llegaría a ese cargo clave de la mano de Santiago del Solar, quien oficiará de jefe de Gabinete del ministerio que conducirá Etchevehere desde los próximos días. De Solar también formó parte de las filas de AACREA, aunque en los últimos años había tomado distancia e incursionó en la vida gremial agropecuaria al haber ingresado como director de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad de la que proviene el nuevo ministro.

Fuente.informedigital

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad