15 de noviembre de 2017 01:14 AM
Imprimir

El INTA levanta la bandera de la siembra directa en Alemania: “Somos referentes mundiales”

Así se lo dijo Fernando Scaramuzza a Infocampo en exclusiva desde Hannover, donde se realiza Agritechnica, la feria de maquinaria más grande del mundo

La siembra directa ya es sello argentino. Al menos así se lo puede considerar si uno realiza una visita al pabellón argentino en Agritechnica 2017, que se desarrolla en Hannover, Alemania, esta semana.

Infocampo está allí y conversó con Fernando Scaramuzza, coordinador del Proyecto Específico Agricultura de Precisión del INTA, quien resaltó la importancia de la técnica en nuestro país como referente mundial.

“Argentina lo que presenta fundamentalmente es la parte en lo que somos referentes: siembra directa, silobolsas. Tenemos empresas de sembradoras, de embolsado de granos y por supuesto las tolvas. También está presente la parte de pulverización”, expresó Scaramuzza.

En ese sentido, remarcó que nuestro país “tiene un buen desarrollo en la agricultura de precisión, y eso hace que la maquinaria agrícola también tenga sus componentes precisos y pueda abrirse al mercado mundial. Aquí podemos ver sembradoras de siembra directa y sembradoras tradicionales, como las de antes”.

“Hoy Argentina tiene el 93% de la superficie sembrable bajo siembra directa, somos referentes a nivel mundial y ya estamos presentes en distintas partes del mundo”, subrayó el especialista.

En tanto, remarcó que “en Agritechnica hay más de 2.800 expositores de 53 países, y en uno de esos pabellones, en el sector 13, está el INTA representando lo que es Argentina con diferentes empresas de la maquinaria agrícola nacional”.

“Las expectativas son muy buenas. Las empresas tienen la posibilidad de presentar sus productos, de abrirse al mundo, y por supuesto de venir a ver toda la innovación que está presente aquí en Agritechnica 2017”, contó Scaramuzza.

Asimismo, aseguró que hay excelentes perspectivas para 2017/18. “Lo que vimos en 2016 es que el rubro de sembradoras creció bastante, y en 2017 creemos que también crecerá el rubro de siembra directa. Esperamos el mejor resultado para los empresarios porque se lo merecen, y porque son fuente de trabajo a nivel nacional”.

Y destacó el desempeño de PLA, que obtuvo un premio CITA este año en Palermo. “Hoy es uno de los principales expositores del país. Está participando en un pabellón especial junto a la Sociedad de Agricultura Alemana (DLG) donde Argentina es el único americano en ese stand, donde están todos los premios referidos a la DLG”, cerró Scaramuzza.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad