15 de noviembre de 2017 22:59 PM
Imprimir

MTSS procura solucionar el conflicto en el Frigorífico Solís

Uruguay : De momento los trabajadores dejaron en suspenso la extensión de las medidas de lucha al resto de la industria

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) está trabajando en el diseño de una propuesta de solución al conflicto que involucra a los trabajadores del Frigorífico Solís y a la dirección de dicha empresa, propuesta que de ser aceptada por las partes dejará sin efecto la extensión del conflicto al resto de la industria, actitud que de momento está en suspenso.

En ese marco, permanece sin cambios la ocupación que empleados de dicho complejo industrial realizan en sus instalaciones, en protesta del despido de 70 empleados decidido por la empresa hace algunos días.

Luis Muñoz, secretario general de la Federación Obrera de la Industria de la Carne (Foica), explicó a El Observador en la tarde de este miércoles que “sigue todo igual, tuvimos hoy varias conversaciones, en distintos ámbitos, para ver si se puede abrir un canal de diálogo para salir de la situación; el ministerio en ese sentido está preparando una propuesta para hacerle a las dos partes”.

El dirigente añadió que de no haber éxito en esta propuesta, a más tardar este viernes se comenzarían a instrumentar medidas de lucha en otros establecimientos del sector industrial de la carne.

La empresa presentó un recurso ante la Justicia

En tanto, fuentes vinculadas al sector de la industria cárnica confirmaron que se espera que la mencionada propuesta del MTSS llegue al ámbito del Consejo de Salarios y que, en tanto, la empresa industrial involucrada presentó un recurso de amparo ante la Justicia para recuperar la libertad de circulación dentro de las instalaciones, ante la mencionada situación de ocupación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad