16 de noviembre de 2017 01:30 AM
Imprimir

Los reclamos del campo fueron desoídos por Vidal y el Inmobiliario Rural volverá a subir en 2018

Nicolás Razzetti

La legislatura bonaerense aprobó el martes por la noche el proyecto de Ley de Presupuesto 2018 presentado por el Ejecutivo Provincial, a cargp de María Eugenia Vidal. El oficialismo necesitaba de dos tercios de los votos en ambas cámaras para que se le apruebe el pedido de endeudamiento por 85.000 millones de pesos y eso lo logró gracias al apoyo que recibió de parte de los legisladores de diferentes sectores de la oposición, entre ellos del Frente para la Victoria, el Partido Justicialista y el massista Frente Renovador.

Tras la votación, la principal provincia argentina tendrá el año próximo un presupuesto de 629.962 millones de pesos y un permiso de endeudamiento adicional por 84.780 millones. Además, la nueva ley estableció aumentos con topes en el inmobiliario rural de 60% y en el inmobiliaro urbano de 75%, a la vez de algunas bajas en el impuesto a los ingresos brutos.

 

Los dirigentes de Carbap, que en los últimos días habían protagonizado varias reuniones reclamando contra la suba del impuesto sobre las hectáreas productivas, estuvieron en La Plata e intentaron un último contacto con los legisladores con la intención de evitar o reducir el incremento del inmobiliario rural, que rondará 50% en 2018 y acumularía así una suba del 128% en los dos primeros presupuestos definidos por la gobernadora Vidal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Nicolás Razzetti

Publicidad