16 de noviembre de 2017 01:30 AM
Imprimir

Frigorífico de Bernasconi sumará más trabajadores

EL INTENDENTE RIERA CONFIRMO QUE QUIERE ALEJARSE DE SU CARGO

La empresa que se hizo cargo de la explotación del frigorífico de Bernasconi incorporará en breve unos 20 empleados más, todos de la localidad sureña, como consecuencia casi inmediata de haber recibido la habilitación nacional para faenar vacunos y transitar por el país con el producto.
Confirmó la información el intendente local, Jorge Riera, en el acto de inauguración de la nueva sede para el programa Cumelén en esa localidad (ver aparte). “Esperaban que esa habilitación fuera para enero o más adelante pero llegó antes y se aceleran los plazos de la incorporación gradual de personal en la medida en que crezca la faena”, indicó el jefe comunal.
El frigorífico arrancó con 27 empleados “y ya están capacitando a los que se sumarán en breve”, reveló y contó que “en la empresa están entusiasmados y dicen que van a faenar todo lo posible, hablan de unos quinientos animales por día. Es importante poder hacer vacunos porque la cuenca porcina todavía es chica y además muchos productores trabajan en negro”.
Riera, que está en uso de licencia, ratificó en la entrevista: “No tengo muchas ganas de volver, ya está, hay que dejar paso a sangre joven”. Recordó que “hace mucho que estoy. Me fue muy bien en el primer gobierno de Verna y por vernista estuve ocho años sufriendo con Jorge (el ex gobernador Oscar) que me castigó y no me dio nada para el pueblo”, y agregó: “Ahora estamos en una situación económica delicada y Nación nos discrimina y no paga la deuda que tiene con La Pampa”.

Complicados.
Al analizar globalmente la gestión dijo que “se está complicando. La Provincia no tiene recursos y funcionar con la coparticipación se hace difícil, vemos que se achica y pagar los sueldos es cada vez más difícil”.
También informó que “la gente necesita ayuda, se nota. Por ahora no tenemos abierto el comedor pero hemos tenido que intensificar la ayuda a familias necesitadas con bolsones de comida” y recordó que “también sube la inflación, el costo de los servicios y los sueldos no alcanzan”. Reconoció que “todavía hay chicos que están en espera de trabajo, lo del frigorífico es muy importante pero será progresivo y se necesita tiempo”.
A Bernasconi le adjudicaron 20 viviendas del último cupo disponible. “Es otro problema”, dijo al respecto Riera y contó: “Tenemos más de 60 anotados y la demanda no es sólo acá. La gente del frigorífico recorrió todos los pueblos de la zona y están igual”.
Sobre el particular reiteró que en “ocho años con Jorge se hicieron dos unidades. En realidad en el IPAV figura que se hicieron cuatro casas, pero dos no sabemos cómo desaparecieron, acá no las hicieron, el terreno está vacío”.

El futuro.
“Quiero seguir de vacaciones, pero no me dejan”, lanzó al ser preguntado sobre el futuro de la gestión. Lo que meses antes decía por lo bajo lo repitió ahora frente al grabador. “Voy a esperar hasta fin de año, ya he hablado con mi gente y esto ya está”.
Añadió que “faltan dos años para terminar la gestión, es mucho. Tengo cierta edad y cosas mías que quiero hacer y no puedo. Hay que darle la posibilidad a los más jóvenes, tienen más ganas de lucharla”.
Volvió a mencionar las dificultades de hoy en materia económica y los años vividos. “Ya las pasé, tengo la satisfacción por algunas cosas hechas y es hora de disfrutar de otros aspectos de la vida y cuidar la salud”, lanzó, entre ellas “haber vuelto a ganar la elección en el pueblo, como siempre lo hemos hecho aún a veces teniendo en contra a parte de los nuestros. Ojalá que el que venga tenga más ganas y más suerte”, finalizó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad