16 de noviembre de 2017 03:52 AM
Imprimir

Rusia controlo frigorífico paraguayo

El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia sometió a procesos mejorados de controles de laboratorio al frigorífico local Frigochaco. Esto obedece a la detección primaria de sustancias prohibidas y nocivas, informó la institución. La planta en cuestión ingresó a la categoría amarilla de proveedores de carne bovina a Rusia, que significa que […]

El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia sometió a procesos mejorados de controles de laboratorio al frigorífico local Frigochaco. Esto obedece a la detección primaria de sustancias prohibidas y nocivas, informó la institución.

La planta en cuestión ingresó a la categoría amarilla de proveedores de carne bovina a Rusia, que significa que la exportación es posible pero los cargamentos deben ir acompañados de muestras para pruebas de laboratorio.

Actualmente las 17 plantas cárnicas inscriptas como proveedoras de la proteína roja al mercado ruso están habilitadas para la exportación, de acuerdo a los registros del organismo veterinario ruso.

ESTADÍSTICAS

Hasta el décimo mes del año Rusia fue el segundo mayor comprador de carne bovina paraguaya y el principal importador de menudencias, según las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Entre enero y octubre de este año el mercado ruso importó 53.007 toneladas de carne paraguaya por un valor de US$ 174,9 millones. También en el mismo período de tiempo, Rusia compró 12.868 toneladas de menudencias por un valor de US$ 21,3 millones, informó el servicio veterinario oficial.

La Nacion

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad