16 de noviembre de 2017 10:12 AM
Imprimir

La industria cárnica británica debe comunicar mejor los beneficios para la salud del consumo de carne

Hablando ante un grupo de políticos y expertos de la industria alimentaria en la conferencia anual para la promoción de la carne de Gales (Hybu Cig Cymru), la dietista Carrie Ruxton dijo que la carne juega un papel importante en una dieta equilibrada ya que ayudan al consumidor a obtener los niveles óptimos de hierro […]

Hablando ante un grupo de políticos y expertos de la industria alimentaria en la conferencia anual para la promoción de la carne de Gales (Hybu Cig Cymru), la dietista Carrie Ruxton dijo que la carne juega un papel importante en una dieta equilibrada ya que ayudan al consumidor a obtener los niveles óptimos de hierro y zinc, además de proporcionar una fuente natural de proteínas.

Ruxton seguró que “los consumidores están confundidos por la cobertura sensacionalista qeu a veces se da a las informaciones que relacionan carne y salud. Lo importante es que tengan una visión completa”. Ruxton aseguró que con un consumo moderado de carne “no hay evidencia de vínculos entre la carne roja y el cáncer, diabetes tipo 2 o colesterol alto. Estas son buenas noticias para las personas que disfrutan comiendo carne roja “.

Precisamente, y para ayudar a promover el papel que desempeña la carne de vacuno en el crecimiento, HCC lanzó la semana pasada su Are You Beef Body Ready? con el apoyo del deportista galés Dan Lydiate.

El miembro de la British Nutrition Foundation Frances Meek mostró en la conferencia el trabajo que se realiza desde el programa Meat and Educationpara transmitir mensajes equilibrados a profesores y alumnos sobre el papel de la carne en la dieta.

“HCC, Meat and Education han trabajado juntos en la producción de una gama de recursos para las escuelas de Gales, que reflejan asesoramiento responsable y basado en la evidencia sobre el papel que pueden jugar las carnes en una dieta sana y equilibrada “, dijo Meek.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad