16 de noviembre de 2017 10:35 AM
Imprimir

Bunge reestructura sus operaciones y reduce unidades

El gigante agropecuario estadounidense Bunge Ltd informó que reorganizará su estructura comercial y corporativa, lo cual contempla una reducción en la cantidad de unidades operativas que pasarán de cinco unidades a tres, que se enmarcarán en regiones. Estas serán Norteamérica, Sudamérica y Europa y Asia. Según publicó en un comunicado la agencia de noticia Reuters, […]

El gigante agropecuario estadounidense Bunge Ltd informó que reorganizará su estructura comercial y corporativa, lo cual contempla una reducción en la cantidad de unidades operativas que pasarán de cinco unidades a tres, que se enmarcarán en regiones.

Estas serán Norteamérica, Sudamérica y Europa y Asia. Según publicó en un comunicado la agencia de noticia Reuters, Todd Bastean será el presidente de la compañía para América del Norte, mientras que Pierre Mauger lo será para la operación en Europa y Asia.

En tanto, para la región de Sudamérica estará a cargo del argentino Raúl Padilla, que además incluirá las operaciones de Azúcar y Bioenergía, informó la compañía. Hasta el momento, la Argentina se englobaba dentro de la estructura de Bunge Cono Sur, que incluía las operaciones de países limítrofes como Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia, pero no incluía a Brasil, que operaba con una estructura independiente.

En el país, la compañía posee sus sedes centrales en las ciudades de Rosario y Buenos Aires, y se enmarca en el negocio de la comercialización, recepción y almacenaje de granos, industrialización de oleaginosas, producción de harinas con diferentes contenidos proteicos y aceites vegetales destinados principalmente al mercado externo. Además produce biodiesel, glicerina y lecitina, y ofrece a productores fertilizantes de producción nacional.

Padilla, en tanto, fue CEO de Bunge Argentina y tiene más de 30 años de experiencia en las industrias de procesamiento de semillas oleaginosas y manejo de granos en el país. Hasta esta reestructuración, era CEO de Bunge Brasil (cargo que ostenta desde 2014) y Managing Director de las áreas de Bioenergía y Azúcar de la compañía. En el país fue presidente del Centro de Exportadores de Cereales y director de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, entre otros cargos. Según el comunicado, la reestructuración entrará en vigencia el 1´ de enero del año que viene y los tres ejecutivos reportarán al Presidente Ejecutivo Soren Schroder.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad