16 de noviembre de 2017 10:39 AM
Imprimir

Rusia pone trabas a exportaciones de carne brasileña

El regulador de seguridad agrícola de Rusia analiza prohibir las importaciones de carne vacuna y de cerdo de cuatro productores de Brasil. El motivo que alega es que en algunos envíos, se halló el aditivo alimentario ractopamina, explicó la portavoz del organismo, Yulia Shvabauskene. La ractopamina está prohibida en Rusia, aunque algunos países consideran que […]

El regulador de seguridad agrícola de Rusia analiza prohibir las importaciones de carne vacuna y de cerdo de cuatro productores de Brasil.

El motivo que alega es que en algunos envíos, se halló el aditivo alimentario ractopamina, explicó la portavoz del organismo, Yulia Shvabauskene.

La ractopamina está prohibida en Rusia, aunque algunos países consideran que es segura para el consumo humano.

En el pasado, Rusia, que actualmente sostiene conversaciones con Brasil sobre el inicio de las exportaciones de trigo, ha utilizado las preocupaciones sobre la ractopamina como una suerte de arma negociadora en diálogos con otros países sobre algunos productos.

A fines de esta semana, se espera que el regulador alimentario tome una decisión sobre una prohibición, añadió la portavoz. Desde el Ministerio de Agricultura, en tanto, se decidió “flexibilizar” la legislación sanitaria vigente en el país y permitir importaciones de trigo desde Rusia.

Las trabas a las compras de carne bovina fueron impuestas al frigorífico de Mataboi en Santa Fe de Goiás (GO) hace una semana. Además se amenaza con frenar los envíos de otras cinco plantas brasileñas.

Rusia mostró en los últimos tiempos su molestia por el retraso en la apertura de los mercados de pescados y de trigo de Brasil, anunciada en octubre de 2015 por la entonces ministra de Agricultura, Kátia Abreu.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad