16 de noviembre de 2017 12:42 PM
Imprimir

Maquinaria: las ventas crecieron 30% interanual

El crecimiento de la venta de máquinas agrícolas y agropartes se sostiene generalizado en la mayor parte de las firmas del sector que supera en lo que va del año el 30% aproximadamente respecto del mismo período del año anterior, Así lo consigna un informe especial realizado por los economistas Marcos Cohen Arazi, Lara Cerbán […]

El crecimiento de la venta de máquinas agrícolas y agropartes se sostiene generalizado en la mayor parte de las firmas del sector que supera en lo que va del año el 30% aproximadamente respecto del mismo período del año anterior,

Así lo consigna un informe especial realizado por los economistas Marcos Cohen Arazi, Lara Cerbán y Paula González de la Fundación Mediterránea.

Los datos recientemente publicados por INDEC sobre el nivel de actividad de maquinarias agrícolas dan cuenta que el sector continúa en el sendero de crecimiento en su nivel de ventas, con una mayor tracción en la comercialización de tractores y cosechadoras, que crecieron 38% y 33% respectivamente en el tercer trimestre, comparadas con igual período en 2016.

Por su parte, en el segmento de implementos y sembradoras también se manifiesta un crecimiento en el trimestre (menor), de 11% y 5% interanual, respectivamente.

En los primeros nueve meses, del año el incremento en las ventas también está liderado por las cosechadoras (55% de incremento)y tractores (51%).

Mientras que en el caso de implementos, el aumento de ventas acumulado entre enero y septiembre es de 26% y en el caso de sembradoras de 17%, en comparación con igual período de 2016.

La cantidad total de maquinarias, sumadas de manera conjunta, refleja un incremento de 36% en lo que va del año (y superior al 40% si se considera un índice de cantidades ponderado por participación de cada tipo de máquina).

Se destaca que el crecimiento interanual de las unidades vendidas durante el segundo trimestre había sido superior al que ha ocurrido en el trimestre pasado en relación al mismo período del año anterior, lo que refleja que el avance continúa pero a menor ritmo que en los trimestres previos.

Lógicamente la eliminación o baja, en el caso de la soja, le dieron un impulso fenomenal al sector

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad