17 de noviembre de 2017 11:26 AM
Imprimir

Una traba al libre trabajo como veterinario

Javier Rojas Panelo es veterinario de Azul. En esta carta que envió a LA NACION contó las dificultades para desempeñarse en La Pampa, pese a tener el título, en el marco de un plan sanitario.  “El título de veterinario es para todos igual. No importa en qué provincia o facultad estudiaste. Pero a la hora […]

Javier Rojas Panelo es veterinario de Azul. En esta carta que envió a LA NACION contó las dificultades para desempeñarse en La Pampa, pese a tener el título, en el marco de un plan sanitario.

“Ha pasado que productores que revisaron toros con veterinarios de Buenos Aires y mandaron las muestras a un laboratorio en Buenos Aires después no los dejaban sacar guías”.

“Tengo matrícula de la provincia de Buenos Aires y me exigen que me matricule también en La Pampa. Y esto implica no sólo la matrícula, también cargas sociales. Trabajaría para pagarle al Colegio y al Estado. En La Pampa dicen que al estar matriculado ahí pueden controlar que el veterinario haga bien su trabajo. Lo podrían hacer igual con mi matrícula”.

“Esto también pasa con veterinarios de La Pampa que quieren trabajar en Buenos Aires. Como así en otras provincias. A nivel local también pasa algo similar ya que no se puede vacunar aftosa en ciudades vecinas por no tener domicilio en ellas. No pasa en todos lados. Sí, por ejemplo, hasta el año pasado con Azul y Tapalqué.

“En ambas situaciones dicen que es para controlarlo mejor al veterinario. Me podrían controlar igual de bien teniendo domicilio en Azul o matrícula de Buenos Aires. Se está jugando con la posibilidad de trabajar libremente en todos lados. Esto solo va a llevar a que uno se consiga alguien que le firme en otra provincia o que le presten un domicilio”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad