17 de noviembre de 2017 11:21 AM
Imprimir

Rosario sin glifosato

El Concejo aprobó ayer un proyecto que prohíbe el uso y aplicación del glifosato en Rosario. La iniciativa de los concejales Osvaldo Miatello y Pedro Salinas establece la prohibición del herbicida en todas sus variantes, tanto para uso agronómico como así también para espacios públicos y jardines particulares. “Es un reclamo de vieja data de […]

El Concejo aprobó ayer un proyecto que prohíbe el uso y aplicación del glifosato en Rosario. La iniciativa de los concejales Osvaldo Miatello y Pedro Salinas establece la prohibición del herbicida en todas sus variantes, tanto para uso agronómico como así también para espacios públicos y jardines particulares. “Es un reclamo de vieja data de las organizaciones que trabajan el tema ambiental, y va a producir polémicas y discusiones porque es la primera ciudad importante del país que avanza en este sentido”, señaló Miatello.

El proyecto, que tuvo despachos en las comisiones de Salud y Ecología, refiere que el glifosato es el herbicida de mayor uso en la agricultura mundial. Según informes del IPEC de 2015, en el departamento Rosario un total de 61.461 hectáreas estaban siendo utilizadas para la siembra y producción de soja. En la ciudad, un total de 309 hectáreas están afectadas a la siembra y producción de soja. También menciona el estudio de científicos del Conicet, que determinó la presencia de altos niveles de glifosato y su degradación en toda la cuenca del Paraná.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Pagina12

Publicidad