17 de noviembre de 2017 11:01 AM
Imprimir

Reducción de los microorganismos no deseados en silo bolsa

Surge del tratamiento con Lupro-Grain® en silo bolsa y sistemas abiertos controlados. Estudios preliminares de BASF se conversaron durante el 40° Congreso Argentino de Producción Animal, en la Universidad Nacional de Córdoba entre el 6 y el 9 de noviembre.

BASF, la compañía química líder en innovación, se encuentra realizando evaluaciones en conjunto con el INTA. Éstas demuestran una notoria disminución en la cantidad de microorganismos no deseados gracias al tratamiento de grano con alta humedad con Lupro-Grain® previo al almacenamiento en silo bolsa y sistemas abiertos, controlando eficazmente su multiplicación. Los resultados fueron compartidos con los asistentes del 40° Congreso Argentino de Producción Animal que se celebró en Córdoba.

 

Los estudios preliminares realizados entre el INTA y BASF sobre grano de maíz a 17-18% de humedad demostraron una conservación exitosa del grano por un período mayor a 6 meses de almacenamiento. Lupro-Grain® es un ácido propiónico que presenta un amplio efecto antimicrobiano contra hongos, levaduras y bacterias. Con la dosificación adecuada, la cantidad de microorganismos no deseados disminuye drásticamente, ya que el tratamiento logra controlar eficazmente su reproducción.

 

Este producto puede utilizarse para la conservación de materias primas como maíz, trigo o subproductos húmedos de la industria; la preservación de forrajes conservados como ensilaje y grano húmedo; el mantenimiento de la higiene alimentaria con la reducción de patógenos como salmonellas y Escherichia coli, y la acidificación de alimentos y subproductos para mejorar la digestibilidad de nutrientes.

 

El ácido propiónico, como conservante natural, no deja rastros de residuos, por lo que el animal los aprovecha como fuente de energía y los metaboliza completamente. La tecnología permite conservar cereales, raciones, alimentos (TMR’s) o heno durante el tiempo de almacenaje gracias a través de la minimización de los riesgos sanitarios y la reducción de pérdidas de alimentos y costos.

 

Acerca de la división de Nutrición y Salud de BASF

Nutrición y Salud de BASF ofrece una completa cartera de productos y servicios para las industrias de nutrición humana y animal, farmacéutica y sabor y fragancia. Con soluciones innovadoras y tecnologías modernas ayudamos a nuestros clientes a mejorar la eficiencia de sus negocios y la sostenibilidad de sus productos. Nuestras soluciones de nutrición humana incluyen vitaminas y carotenoides, esteroles vegetales, emulsionantes y ácidos grasos omega-3. Las vitaminas y los carotenoides también forman una parte importante de nuestra cartera de nutrición animal, al igual que otros aditivos para alimentos tales como oligoelementos, enzimas y ácidos orgánicos. Proporcionamos a la industria farmacéutica una amplia gama de excipientes y productos farmacéuticos activos de gran volumen seleccionados, tales como ibuprofeno y ácidos grasos omega-3. Además, ofrecemos ingredientes aromáticos como citral, geraniol y L-mentol. Nutrición y Salud de BASF opera sitios en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia-Pacífico. Para más información, diríjase a www.basf.com. 

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los cerca de 114.000 empleados del Grupo BASF contribuyen con el éxito de nuestros clientes en la mayoría de las industrias y en casi todos los países del mundo. Nuestro portfolio está organizado en cinco segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para la Agricultura, y Petróleo y Gas. En 2016, BASF generó ventas por aproximadamente €58 mil millones. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS). Se puede obtener más información sobre BASF en  www.basf.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad