17 de noviembre de 2017 16:36 PM
Imprimir

SENACSA vacunará contra la brucelosis a terneros

Paraguay : El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) implementará el Programa de Control, Prevención y Erradicación de la Brucelosis Bovina, mediante la estrategia fundamental de la inmunización del ganado. Por esto, es que en la fecha se estableció el primer periodo de vacunación contra la Brucelosis Bovina, en territorio nacional, correspondiente a […]

Paraguay : El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) implementará el Programa de Control, Prevención y Erradicación de la Brucelosis Bovina, mediante la estrategia fundamental de la inmunización del ganado.

Por esto, es que en la fecha se estableció el primer periodo de vacunación contra la Brucelosis Bovina, en territorio nacional, correspondiente a la categorías Terneros (Hembras) del 22 de enero al 2 de marzo del 2018.

Así dispuso esta mañana Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal.

En relación a la vacuna a ser utilizada, se determinó que la vacunación será realizada con la antibrucélica Cepa 19.

La brucelosis es una enfermedad infecto contagiosa de carácter zoonótica que afecta en forma significativa la producción y productividad del hato ganadero.

Además, quedó igualmente establecido el periodo de vacunación antiaftosa, que irá del 22 de enero al 2 de marzo. Mientras que segundo periodo quedó marcado para el 9 de abril al 11 de mayo. Esta categoría incluye a terneros, desmamantes machos y hembras.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad