18 de noviembre de 2017 03:28 AM
Imprimir

México : Inmunizan ganado al detectarse rabia. Paraliza mortalmente a las reses

Intensiva campaña de vacunación

Tras detectarse tres casos probables de rabia paralítica en animales bovinos, se redoblaron las acciones de vacunación en las comunidades rurales del oriente de la cabecera municipal.

Médicos veterinarios certificados ante la Union Ganadera Regional de Tamaulipas, encabezados por Francisco Gutiérrez Flores, informaron que estos casos fueron detectados en predios pecuarios de los ejidos Lavaderos, La Florida y Las Américas.

En estos lugares se tuvo conocimiento de la muerte de tres cabezas de ganado y de acuerdo a la sintomatología que presentaron se estableció que su deceso fue por probable rabia paralítica.

En cada uno de los casos se tomaron las muestras y se mandaron a analizar, pero hasta el momento no se ha confirmado si son o no positivas; en tanto que el diagnostico que presentó el ganado ahora muerto fue el mismo.

Ante esta situación se puso en marcha una intensiva campaña de vacunación del ganado bovino para protegerlo contra la rabia paralítica, enfermedad que es transmitida por la mordedura de murciélagos.

En esta zona pecuaria se aplicaron alrededor de 2 mil dosis de vacunas contra la rabia paralítica, señalando que para finales de este mes se volverá a inmunizar al ganado mayor para hacer el hato de ganado inmune a esta enfermedad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad