18 de noviembre de 2017 16:45 PM
Imprimir

El registro de cultivares en el Inase sólo podrá realizarse por vía digital

Modernización: Lo dispuso una norma publicada hoy en el Boletín Oficial, es a partir de la semana que viene

A partir del próximo 22 de noviembre el registro de cultivares en el Instituto Nacional de Semillas (Inase) sólo podrá realizarse por medio de plataformas digitales.

La medida -publicada hoy en el Boletín Oficial- comprende al Registro Unificado de Cultivares y de Propiedad de Cultivares, Registro Nacional de Cultivares y Registro Nacional de Propiedad de Cultivares del Inase.

También se decidió digitalizar los trámites -también a partir del 22 de noviembre- del Registro Nacional de Operadores con Organismos Vegetales Genéticamente Modificados y del Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf), ambos dependientes del Ministerio de Agroindustria.

La Ley 25.506 (“Firma Digital”) estableció que el Estado Nacional deberá promover el uso masivo de la firma digital para propender a la progresiva despapelización y permitir búsquedas automáticas de datos con seguimiento y control por parte del interesado.

Posteriormente, el decreto 434/16 aprobó el “Plan de Modernización del Estado”, el cual incluye el “Plan de Tecnología y Gobierno Digital”, cuyo objetivo es “implementar una plataforma horizontal informática de generación de documentos y expedientes electrónicos, registros y otros contenedores, que sea utilizada por toda la administración a los fines de facilitar la gestión documental, el acceso y la perdurabilidad de la información, la reducción de los plazos de las tramitaciones y el seguimiento público de cada expediente”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agritotal

Publicidad