20 de noviembre de 2017 10:54 AM
Imprimir

Mañana asume Etchevehere y Guillermo Bernaudo sería el Secretario de Agricultura

El presidente Mauricio Macri pondrá en funciones el próximo martes a 14.30, a Luis Miguel Etchevehere al frente de la cartera de Agroindustria, en un acto que se llevará a cabo en la Casa de Gobierno. Entre los colaboradores que acompañaran en su gestión al ex titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se menciona […]

El presidente Mauricio Macri pondrá en funciones el próximo martes a 14.30, a Luis Miguel Etchevehere al frente de la cartera de Agroindustria, en un acto que se llevará a cabo en la Casa de Gobierno.

Entre los colaboradores que acompañaran en su gestión al ex titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se menciona a Guillermo Bernaudo como futuro secretario de Agricultura y Ganadería, en reemplazo de Ricardo Negri quien pasaría a presidir el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), según adelantaron esta tarde a Télam fuentes gubernamentales.

Bernaudo se desempeñó hasta mediados del corriente año como jefe de Gabinete de la cartera de Agroindustria, durante la gestión del saliente ministro, Ricardo Buryaile.

La designación de Negri en el Senasa, según las mismas fuentes, responde a la necesidad de potenciar el trabajo en esa dependencia oficial.

Tiempo atrás, el presidente Mauricio Macri sostuvo que en el Senasa había “mucho por hacer”.

“Queda mucho por hacer, sobre todo con la Aduana y con el Senasa, son organizaciones en las que tenemos que ir avanzando en que faciliten, que no traben”, dijo en esa oportunidad el Presidente.

En el futuro gabinete de Etchevehere continuarían en sus cargos el actual secretario de Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.

En tanto, el jefe de Gabinete será Santiago del Solar, un productor agropecuario que hasta hace unos días se desempeñó como secretario gremial de la Sociedad Rural.

Por su parte, Juan Bosch se hará cargo de la Subsecretaría de Pesca, en reemplazo de Tomás Gerpe.

Por el momento resta definir qué ocurrirá con la Secretaria de Agregado de Valor, aunque una de las posibilidades es que se fusione con la de Mercados Agroindustriales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad