20 de noviembre de 2017 19:39 PM
Imprimir

Uruguay : FOICA dispuso paralización de actividades para el próximo martes 21

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines, FOICA, aceptó una propuesta por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde propone el levantar el despido de 70 trabajadores del Frigorífico Solís. Este lunes se reunirán todas las partes, y de no haber acuerdo, el sindicato ya anunció una paralización […]

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines, FOICA, aceptó una propuesta por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde propone el levantar el despido de 70 trabajadores del Frigorífico Solís. Este lunes se reunirán todas las partes, y de no haber acuerdo, el sindicato ya anunció una paralización de las actividades de la industria cárnica.

Este lunes, desde las 15:30hs, la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines se reunirán con representantes de la industria cárnica en la Dirección Nacional del Trabajo, para discutir la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Luis Muñoz, secretario general de la Foica, comentó a Dinámica Rural que, de no haber acuerdo, este martes se detendrán las actividades de faena, desosado y exportación de carne por 24 horas.

En tanto el Dr. Emilio Mangarelli, representante de Federación Rural ante el INAC, dijo a Martín Maidana que, un paro en plena zafra de ganado gordo, genera un problema para toda la cadena cárnica, en especial generando un “embudo” de ganado, “lo que nos afecta a todos”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Espectador

Publicidad