21 de noviembre de 2017 13:37 PM
Imprimir

Paraguay prevé exportar carne local a EEUU para mediados del 2018

Gobierno impulsa el desembarcó de la carne paraguaya al competitivo mercado norteamericano.

En el último año del gobierno actual, los desafíos siguen siendo enormes, para el Viceministerio de Ganaderia, a pesar de los logros obtenidos, la cartera de estado tiene una hoja de ruta que cumplir. Temas como la exportación carne bovina a los Estados Unidos y otras cadenas de producción que deben ir desarrollándose, son los desafíos para el 2018, según sostuvo su representante, Marcelo González.

“Se acabaron las conversaciones con respecto a la certificación que se necesitan a nivel productivo para lograr la exportación de carne, ahora estamos trabajando en la parte industrial, todas esas partes que ellos (técnicos estadounidenses) deben evaluar, creemos que para el próximo año, en el primer semestre, hacia la mitad de año se podría enviar el primer cargamento a los Estados Unidos”, indicó González, en el programa En Tribuna, emitido por Paraguay TV HD digital.

Agregó además que para concretar este gran paso se tiene “todo el apoyo político desde el ejecutivo, para concretar todo esto al igual que desde el sector industrial, quienes se encuentran entusiasmados”.

Al respecto de lo que representa para el país tener la aprobación de los Estados Unidos para el ingreso de carne paraguaya a su territorio, “permite abrir otras puertas, es un mercado que paga más, esperamos que en el 2019 con un mínimo de exportación de carne tengamos un mayor ingreso de divisas” Producción Avícola y porcina.

“Tenemos un potencial enorme en cada una de estas cadenas, tenemos muchos trabajos aun por hacer creemos que desde el viceministerio tenemos el deber de crear la plataforma donde el productor baje ya a producir, teniendo a mano, colocando un servicio técnico, sanitario, una industria habilitada, certificada para ofrecer el producto a buen precio, ese es el desafío a futuro con las otras cadenas” afirmó el viceministro con relación a las otras cadenas productivas que deben de ser también acompañadas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad