21 de noviembre de 2017 13:31 PM
Imprimir

Frigoríficos faenaron 1,7 millones de bovinos

Paraguay :    Hasta el décimo mes del año las indus­trias frigorífi­cas faenaron alrededor de 1.700.000 cabezas de bovi­nos, que representan un cre­cimiento del 1,3% con rela­ción al mismo período del año pasado, informó Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de Car­nes (CPC). De acuerdo a las estadísti­cas del Senacsa entre enero y octubre […]

Paraguay :    Hasta el décimo mes del año las indus­trias frigorífi­cas faenaron alrededor de 1.700.000 cabezas de bovi­nos, que representan un cre­cimiento del 1,3% con rela­ción al mismo período del año pasado, informó Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de Car­nes (CPC).

De acuerdo a las estadísti­cas del Senacsa entre enero y octubre del 2016, las indus­trias frigoríficas faenaron 1.677.024 cabezas de ganado vacuno para la exportación y el mercado interno.

El presidente de la CPC explicó que noviembre será un mes de baja faena; no obstante, esperan cerrar el año con el mismo nivel de faena que el 2016, en que se llegó a 2.003.369 cabezas, de acuerdo a los datos del Senacsa.

CAPACIDAD

De acuerdo a los datos de la Cámara Paraguaya de Car­nes (CPC) la capacidad de la industria frigorífica nacional es de 2,7 millones de cabezas al año y el volumen actual de faena corresponde solo a una utilización del 75% de la capa­cidad nominal.

Pettengill manifestó que nunca se llegó a superar la barrera de las 2 millones de cabezas al año, por lo que hay unas 700.000 cabezas que se dejan de faenar al año por la reducida materia prima.

Juan Carlos Pettengill.
Juan Carlos Pettengill.

HATO GANADERO

La merma de oferta de ganado está frenando algunos nego­cios en el comercio exterior de la carne bovina y actual­mente los frigoríficos tienen pedidos para varios merca­dos que no están pudiendo cumplir, informó Pettengill.

El empresario manifestó que el sector está expec­tante a que se recupere el hato y que la oferta de ani­males repunte, porque se habilitarán nuevos merca­dos el próximo año y habrá mayor demanda de animales terminados. Según los datos

del Senacsa, basados en el último período de vacuna­ción contra la fiebre aftosa, la población bovina actual está en torno a las 12,9 millones de cabezas, que representa una caída del 3% con relación a las 13,3 millones de cabezas del año pasado. En los últi­mos dos años la existencia de bovinos en el Paraguay dismi­nuyó unas 600.000 cabezas, de acuerdo a las estadísticas del servicio veterinario oficial.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad