21 de noviembre de 2017 13:54 PM
Imprimir

Controles sanitarios a productos navideños iniciarán el miércoles

Paraguay :  Desde este miércoles el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) iniciarán los operativos de control a la elaboración y venta de alimentos y bebidas de fin de año en los mercados y empresas de la ciudad. El jefe distrital del  Senasag, Martín Zapata, anunció […]

Paraguay :  Desde este miércoles el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) iniciarán los operativos de control a la elaboración y venta de alimentos y bebidas de fin de año en los mercados y empresas de la ciudad.

El jefe distrital del  Senasag, Martín Zapata, anunció que en el marco del operativo denominado “Sumaj Mikhuna”  (Comer bien en quechua), la inspección se realizará al azar. “Es aleatoria, también recibimos denuncias y vamos a verificar, por eso recomendamos que siempre mantengan medidas de inocuidad”.

En el caso de los panetones, la elaboración sin medidas de salubridad puede ocasionar infecciones diarréicas agudas, sobre todo en los niños, informó el jefe de la Unidad de Saneamiento Ambiental, Javier Balanza.

“El operativo tiene la finalidad de coordinar controles con industrias que elaboran los panetones, carnes y bebidas, con el fin de prevenir alguna enfermedad”, manifestó, por su parte, la directora del Sedes Leny García.

Las sanciones bordean los 10.000 bolivianos y la clausura temporal o definitiva según la infracción.  El control abarca la inspección a la infraestructura de programas de higiene de la empresa y un examen de laboratorio.

Hasta el momento 15 empresas cuenta con el registro sanitario; sin embargo se prevé completar la lista esta semana, con un total de 22 entidades reglamentadas.

Los ciudadanos que adquieran alimentos en mal estado podrán hacer sus denuncias al teléfono 4221897.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad