21 de noviembre de 2017 01:13 AM
Imprimir

Gerpe presentó su renuncia

El subsecretario de Pesca de la Nación deja el cargo. Así lo planteó en un escrito que elevó a las autoridades de Agroindustria.

Los cambios en el Ministerio de Agroindustria de la Nación también alcanzan a la Subsecretaría de Pesca. En las últimas horas, presentó su renuncia Tomás Gerpe.

Fuentes consultadas por Pescare.com.ar coincidieron en señalar que el subsecretario dejará su cargo y que así lo planteó en un escrito elevado a las autoridades de la cartera.

En el texto, Gerpe habría expresado razones personales para alejarse de la primera línea; pero otra lectura posible apunta a la idea de conformar un nuevo equipo de trabajo en el área. “Hay un nuevo ministro que debe elegir su gabinete”, aseguran en las oficinas de Paseo Colón.

Recientemente Luis Etchevehere, hombre de la Sociedad Rural, fue designado para reemplazar a Ricardo Buryaile como ministro de Agroindustria. Versiones periodísticas señalan que Etchevehere mantiene un enfrentamiento interno con el todavía secretario de Agricultura, Ricardo Negri, muy cercano a Gerpe.

En cualquier caso, la intención del Ejecutivo es darle un nuevo impulso a la gestión. El presidente, Mauricio Macri, sigue de cerca la agenda de la industria pesquera. Quienes participan de las reuniones con el mandatario aseguran que en la misma línea exige respuestas y acciones de sus colaboradores.

Gerpe ha ofrecido algunas y en otras ha mostrado grietas. Según su propia definición, uno de los objetivos macro de su tarea fue transparentar y dinamizar la actividad, que sigue mostrando desniveles.

¿Qué nombres suenan para sucederlo? El actual director nacional de Coordinación Pesquera, Juan Bosch, es uno de ellos. El otro, más ligado a Mar del Plata, es el ex representante bonaerense ante el Consejo Federal Pesquero, Lisandro Belarmini.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Pescare - Mar del Plata

Publicidad