21 de noviembre de 2017 14:52 PM
Imprimir

“Sólo el 4% de la oferta académica está relacionada al agro”

Según el decano de la FCA-UNC, es necesario seguir creando carreras relacionadas a este sector. El 1° de diciembre se abren las inscripciones para las ingenierías agronómica y zootecnista.

El próximo 1° de diciembre se dará un hecho histórico para la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA-UNC): comenzarán las inscripciones para Ingeniería Zootecnista, la segunda carrera de grado que tendrá esta casa de altos estudios en sus 50 años de historia, que ya tiene habilitación de la Coneau y del Ministerio de Educación de la Nación.

El primer día hábil del último mes del año marcará el inicio, en rigor, de las inscripciones también para Ingeniería Agronómica, según señaló el decano de la FCA-UNC, Marcelo Conrero, a la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM). El ingreso será el 29 de enero.

En este contexto, Conrero recordó que los primeros tres años de la carrera serán iguales para todos los estudiantes, y luego a partir del cuarto año podrán optar entre Agronomía o Zootecnia.

 

Oferta académica

Para el decano, la incorporación de esta carrera es clave teniendo en cuenta el rol preponderante del agro en la economía y el desarrollo de la provincia y el país.

“Si bien nueve de cada 10 dólares que ingresan a la región Centro provienen del sector agropecuario, tenemos sólo un cuatro por ciento de oferta académica relacionada al sector agropecuario, industrial y agroalimentario. En ese sentido, es todo un acontecimiento y un gran desafío para nosotros seguir creando carreras y alternativas relacionadas a nuestro sector”, indicó.

En la reciente jornada “Nuevos Horizontes para la Cadena Bovina”, Conrero se expresó de similar modo. “Necesitamos transformar granos en valor agregado, en trabajo genuino; éste es nuestro aporte a la cadena de valor”, dijo el decano.

 

Contenidos

Según Conrero, Ingeniería Zootecnista es una excelente alternativa para aquellos a los que les interesa la cría de animales, pero no así materias estrictamente clínicas o anatómicas como las provistas por la carrera de Veterinaria.

“El Plan de Estudios abarcará todo tipo de producciones animales, incluyendo las más novedosas como la equinotecnia, la acuicultura y la apicultura. Inclusive, habrá formación en materia de mercados, ganadería de precisión y nuevas tecnologías”, precisó Conrero.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad