21 de noviembre de 2017 06:38 AM
Imprimir

Brasil presiona contra las barreras de la UE a las importaciones de pollo

El gobierno de Brasil ha empezado a ejercer presión contra las barreras que la Unión Europea ha impuesto a las importaciones de pollo a terceros países. Después de las acciones iniciadas en marzo de este año, la vigilancia en el mercado europeo ha aumentado, provocando un retroceso en las ventas del 17,5% respecto a 2016, según […]

El gobierno de Brasil ha empezado a ejercer presión contra las barreras que la Unión Europea ha impuesto a las importaciones de pollo a terceros países. Después de las acciones iniciadas en marzo de este año, la vigilancia en el mercado europeo ha aumentado, provocando un retroceso en las ventas del 17,5% respecto a 2016, según datos de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

 

En Brasil las ventas en exportaciones de pollos han disminuido un 17,5% , respecto 2016

 

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, ha explicado en una carta enviada a la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, qué medidas está adoptando el país tras el escándalo, que ha supuesto el arresto de personas y la total revisión de los procesos de producción.

 

Al mismo tiempo, Maggi ha afirmado que el ajuste de la fiscalización y el crecimiento en el número de cargas notificadas con problemas ha perjudicado la imagen del producto brasileño, causando efectos nefastos en las exportaciones de pollos.

Estas mismas quejas han sido planteadas por Brasil en la Organización Mundial del Comercio (OMC), en una reunión destinada a discutir las preocupaciones en las relaciones comerciales entre los países a nivel mundial.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad