22 de noviembre de 2017 02:45 AM
Imprimir

Exportaciones de carne a Emiratos Árabes serán supervisadas por certificadores Halal

Esta es una regla que exige el país de Medio Oriente para comprar carne a Colombia sin que se violen sus costumbres religiosas

Sobre algunas dudas que hay acerca de la exportación de carne bovina de Colombia a Emiratos Árabes, dónde se indaga si la carne que se envía es Halal, lo que hace referencia a si cumple con el conjunto de prácticas permitidas por la región musulmana para el sacrificio de animales.

El Instituto Colombiano Agropecuario aclaró que el primer cargamento de carne hacia el país de medio oriente saldrá durante las primeras semanas de diciembre y que efectivamente el sacrificio de las reses que se enviarán, será supervisado exclusivamente por certificadores Halal para que se cumpla con las reglas establecidas por esta religión para dar muerte a animales.

Según el ICA las personas que darán la certificación llegarán al país de centros islámicos autorizados para Colombia y que están ubicados en Brasil y Estados Unidos teniendo en cuenta que en el territorio nacional no hay ningún auditor Halal. Dicho proceso genera algunos costos que serán pagados por exportadores y plantas de sacrificio, pero según el ICA el valor es totalmente justificable ya que las ganancias que dejará el negocio suplen ampliamente la inversión.

Por otro lado, el ICA confirmó que las normas sanitarias exigidas por el gobierno de Emiratos Árabes para recibir carne bovina proveniente de Colombia ya fueron aprobadas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad