22 de noviembre de 2017 01:59 AM
Imprimir

El Invima decomisa 32.500 kg de carne producida en mataderos ilegales en Colombia

El Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) se ha incautado y decomisado 32.500 kg de carne de vacuno, cerdo y pollo producida en mataderos y establecimientos clandestinos de Medellín, Don Matínas y Santa Rosa de Osos en el departamento de Antioquia a los que ha impuesto medidas sanitarias y de seguridad alimentaria. Estas medidas […]

El Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) se ha incautado y decomisado 32.500 kg de carne de vacuno, cerdo y pollo producida en mataderos y establecimientos clandestinos de Medellín, Don Matínas y Santa Rosa de Osos en el departamento de Antioquia a los que ha impuesto medidas sanitarias y de seguridad alimentaria.

Estas medidas consisten en la clausura temporal y suspensión total de trabajos y servicios de estos establecimientos de sacrificio, deshuese, acondicionamiento y comercialización de carnes y embutidos sin las condiciones óptimas para el consumo humano.

Este trabajo se realizó conjuntamente con el Ejército Nacional, las secretarías de salud de Medellín e Itagüí, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

En este operativo la Fiscalía General de la Nación capturó 18 personas con orden judicial, quiénes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de alimentos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad