22 de noviembre de 2017 02:09 AM
Imprimir

Trabajadores de los frigoríficos prevén hacer ocupaciones a nivel nacional si no se deshace un despido de 68 funcionarios

Uruguay : Este martes efectuaron un paro de 24 horas a nivel nacional y tendrán una mesa de negociación tripartita el miércoles

Como estaba previsto y tras la falta de acuerdo, los trabajadores pararon en los frigoríficos de todo el Uruguay a raíz del conflicto en frigorífico Solís, en Minas, que decidió despedir a 68 trabajadores.

El presidente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines, Luis Muñoz, dijo a Telemundo que el acatamiento fue de un 93 %.

Los trabajadores votaron y aprobaron una batería de medidas que prevé el agravamiento del conflicto si en la reunión que está prevista para este miércoles en el Ministerio de Trabajo, frigorífico Solís no da marcha atrás con los despidos.

Las medidas incluyen paros superiores a las 24 horas con ocupación de los locales de trabajo a nivel nacional.

Al respecto, el director nacional de Trabajo, Jorge Mesa, dijo a Telemundo que se convocó a consejo de salarios para evitar que profundicen las medidas.

El Ministerio propuso el viernes a ambas partes una fórmula que implicaba dejar sin efecto los despidos y el paro de este martes, así como establecer un período de 30 días de negociación, pero la empresa se negó.

Telemundo buscó la palabra de la Cámara de la Industria Frigorífica, cuyos representantes prefirieron no hacer declaraciones. La CIF evaluaba hasta esta hora si presentarse o no mañana en la mesa de negociación en el ministerio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad