23 de noviembre de 2017 02:41 AM
Imprimir

Brasil : Ex gobernadores fueron detenidos

El escándalo de corrupción en Brasil mantuvo su epicentro en Río de Janeiro luego de que la policía detuviera ayer a los ex gobernadores Anthony Garotinho y Rosinha Matheus, acusados de cobrar sobornos para comprar votos en las elecciones municipales de 2016. La fiscalía acusa al matrimonio Garotinho de haber recibido sobornos del grupo frigorífico […]

El escándalo de corrupción en Brasil mantuvo su epicentro en Río de Janeiro luego de que la policía detuviera ayer a los ex gobernadores Anthony Garotinho y Rosinha Matheus, acusados de cobrar sobornos para comprar votos en las elecciones municipales de 2016.
La fiscalía acusa al matrimonio Garotinho de haber recibido sobornos del grupo frigorífico JBS, el mismo que delató haberle pagado coimas al presidente Michel Temer.
El matrimonio de dirigentes políticos del Partido de la República fue detenido en su casa en Campos de Goytacazes, municipio petrolero del norte del estado de Río de Janeiro.
Río de Janeiro se encuentra convulsionada con estas ramificaciones de las operaciones anticorrupción Lava Jato.
La captura del matrimonio de ex gobernadores se produjo luego de que un tribunal ordenara la detención, ayer, de tres diputados regionales del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del presidente Michel Temer.
Los operativos anticorrupción detuvieron a otro ex gobernador del estado de Río, Sergio Cabral, hace un año, a raíz de una red de ilícitos por la cual ya fue condenado en primera instancia a más de 40 años de prisión.
Esta operación contra el matrimonio Garotinho, uno de los clanes políticos más influyentes de Río de Janeiro, tiene que ver con la campaña electoral de 2016.
Según el Ministerio Público, Garotinho y su esposa compraron votos de 18.000 personas a cambio de planes sociales que permitieron la elección de 20 concejales en el municipio de Campos de Goytacazes.
Garotinho, quien fue gobernador en la década de 1990 y candidato presidencial en 2002, ya había sido detenido dos veces por esta investigación y luego liberado.
También porque la delación premiada de un ejecutivo del frigorífico JBSindicó que hubo pagos irregulares hacia Garotinho y su esposa. (Télam)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad