23 de noviembre de 2017 09:53 AM
Imprimir

El embargo ruso a Brasil afecta a 3 plantas de Seara y una de Brf

Según las informaciones aparecidas en el diario brasileño Valor Económico, el embargo ruso sobre la carne de aves y cerdo de Brasil entrará en vigor el próximo 4 de diciembre y afecta específicamente a 3 plantas pertenecientes a Seara (propiedad de JBS) y a una de Brf. Las platas de JBS se ubican en las […]

Según las informaciones aparecidas en el diario brasileño Valor Económico, el embargo ruso sobre la carne de aves y cerdo de Brasil entrará en vigor el próximo 4 de diciembre y afecta específicamente a 3 plantas pertenecientes a Seara (propiedad de JBS) y a una de Brf.

Las platas de JBS se ubican en las localidades de Seara e Itapiranga (Santa Catarina) y una en Rio Grande do Sul, la de Frederico Westphalen. La de Brf también está ubicada en Santa Catarina.

El embargo a estas plantas llega tras la detección de ractopamina en la carne, una hormona utilizada en ganadería para fomentar el crecimiento de los animales que está permitida en alguos países pero no en otros.

Desde JBS se asegura que aún no han sido informados por parte de las autoridades rusas sobre el incumplimiento de alguno de sus envíos a dicho mercado. Brf tampoco ha sido notificada aún.

Fuentes brasileñas afirman que el embargo a la carne brasileña llega justo cuando Rusia está ejerciendo presión para que Brasil acepte la importación de cereales y pescado de Rusia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad