23 de noviembre de 2017 10:27 AM
Imprimir

Chile coordina la primera importación de peras chinas

Con el objetivo de ultimar detalles de las acciones que se llevarán a cabo para informar al consumidor chileno del ingreso de las primeras peras chinas en Chile, representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) se reunieron con los consejeros de negocios y comercio de la Embajada China en el país […]

Con el objetivo de ultimar detalles de las acciones que se llevarán a cabo para informar al consumidor chileno del ingreso de las primeras peras chinas en Chile, representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) se reunieron con los consejeros de negocios y comercio de la Embajada China en el país sudamericano.

 

Según el presidente de ASOEX, Ronald Bown, las acciones se enmarcan dentro de la política de reciprocidad comercial que existe entre los gobiernos de ambos países.

 

En ese sentido, Bown aseguró que tanto ASOEX como el Servicio Agrícola y Ganadero decidieron apoyar la primera importación de peras chinas a Chile. “Se trata de dos contendores, el primero de ellos ya se encuentra en nuestro país, y el segundo llegará la primera semana de diciembre”, explicó.

 

Bown adelantó que el apoyo consistirá en la coordinación de acciones de promoción y degustación del producto chino en diversos puntos de venta, lo cual se llevará a cabo a partir del mes de diciembre de 2017 y hasta mediados de enero de 2018.

 

Además, precisó que “se trata de tres variedades de peras de alta calidad, que no se encuentran en Chile” y destacó que dentro de las acciones de reciprocidad también se encuentra la negociación del ingreso al país asiático de las peras chilenas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad