23 de noviembre de 2017 17:58 PM
Imprimir

Temen que bananas con enfermedades ingresen a Paraguay

Paraguay : Actualmente está prohibida la importación de bananas, debido a que la producción local puede abastecer la demanda y porque existe el peligro de que la banana extranjera traiga enfermedades fitosanitarias.

Fue lo explicado por el viceministro Mario León, quien participó en un encuentro con productores frutihortícolas y representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ayer.

Paraguay cuenta con un óptimo estatus fitosanitario para exportar bananas, por lo tanto, se deben tomar todos los recaudos para evitar la aparición de cualquier plaga, explicó el funcionario.

Los productores expresaron su preocupación acerca del contrabando de banana, que además de apeligrar su producción por las enfermedades, influye en el precio.

León señaló que las autoridades del MAG se comprometieron a reunirse en los próximos días con los representantes de las instituciones encargadas del control en las fronteras.

Por su parte, Nelson Fariña, director de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), explicó que la banana brasileña es la que tiene estas plagas, cuyo principal efecto es disminuir la productividad de la planta. El consumo no implica peligro a la salud humana porque los hongos se alojan en la planta, no en la fruta.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: UH

Publicidad