23 de noviembre de 2017 18:02 PM
Imprimir

Anuga FoodTec 2018 prevé un nuevo récord en el número de expositores

La superficie de exposición se amplía hasta los 140.000 metros cuadrados.
Del 20 al 23 de marzo de 2018 abrirá sus puertas Anuga FoodTec, la principal feria internacional de proveedores para la industria de alimentos y bebidas. En los pabellones feriales de Colonia se espera la participación de alrededor de 1.700 expositores, lo que significa un nuevo aumento en el número de expositores del 13% respecto de la anterior edición.

“Anuga FoodTec es la única feria del mundo que cubre todos los aspectos de la producción de alimentos y en la próxima edición convencerá más que nunca por su enorme diversidad y calidad”, afirma Katharina C. Hamma, Chief Operating Officer de Koelnmesse GmbH. De acuerdo con la gran demanda de expositores, Anuga FoodTec 2018 ampliará una vez más su superficie hasta alcanzar los 140.000 metros cuadrados (un 8% más que en la anterior edición, ocupando los pabellones 4.2, 5.2, 6 a 9 y 10.1 y, por primera vez, también el 10.2.

En términos de internacionalidad Anuga FoodTec se encuentra también en plena forma: compañías de más de 50 países presentarán sus novedades en Colonia. “La gran respuesta de fuera de Alemania demuestra que Anuga FoodTec es la plataforma de proveedores líder de la industria de alimentos y bebidas en el ámbito internacional”, añade Hamma. Además de la completa exposición de productos, que incluye demostraciones en vivo a gran escala, los visitantes profesionales también dispondrán nuevamente de un variado y amplio programa de eventos y conferencias. El tema principal de Anuga FoodTec 2018 será la eficiencia de los recursos.

La feria cubrirá todos los aspectos de la producción de alimentos con sus segmentos de oferta: envasado de alimentos; seguridad y análisis; procesamiento de alimentos, ingredientes alimentarios; y servicios y soluciones. Los expositores presentarán soluciones para todos los sectores de la industria alimentaria, desde los lácteos hasta la carne, de las bebidas a la pasta, de las frutas y verduras a los aceites y grasas. Anuga FoodTec ofrece soluciones individuales, así como conceptos de procesos completos y transversales para todas las etapas de producción.

La tecnología de procesos es el ámbito que acostumbra a contar con mayor representación en Anuga FoodTec. En los pabellones 4.2, 6, 9, 10.1 y 10.2 se presentarán prácticamente todos los líderes del mercado y empresas de renombre del sector. En los pabellones 7 y 8 y en parte del 9, la atención se centrará en el tema del envasado de alimentos y, por lo tanto, ocuparán un lugar central la maquinaria de envasado, los medios de empaquetado, la automatización y la tecnología de control. En el pabellón 5.2 los visitantes profesionales encontrarán toda la información sobre seguridad alimentaria y gestión de la calidad. Allí presentarán sus innovaciones las empresas especializadas en tecnología de higiene e instrumental de análisis, laboratorio y medición. Del 20 al 23 de marzo de 2018, el Boulevard o paseo central del recinto ferial será el escenario perfecto para el segmento de oferta dedicado a los ingredientes alimentarios.

foto
Colonia espera recibir alrededor de 1.700 expositores.

El secreto es la mezcla: cantidad y calidad de primer nivel

Además de la gran variedad de oferta de los cerca de 1.700 expositores previstos, la feria también garantiza una calidad de primer nivel: prácticamente todos los líderes del mercado y otras empresas de renombre ya hace tiempo que han confirmado su participación. Entre otros expositores, en Anuga FoodTec 2018, en Colonia, se presentarán Albert Handtmann, Almac, Andritz, Alpma, Auer, Barry-Wehmiller, Beckhoff, Bizerba, BluePrint, Bosch, Bruker, Bühler, Cabinplant, CFT, Della Toffola, Ecolab, Ecolean, Exxon Mobil, Festo, Frontmatec, GEA, IMA, Ishida, JBT, KHS, Konica Minolta, Kronen, Krones, Linde, Marel, Mayekawa, Metalbud, Mettler, Mohn, Mondini, Multivac, PHT, Reepack, Schubert, Schur, Sealpac, SEW, Siemens, SPX, SSI Schäfer, Pöppelmann, Taghleef, Tavil, Tecnal, Tetra Pak, Trepko, Weber, Vemag, Youngsun o Zhongy. En este enlace se puede consultar la lista actual de expositores: http://www.anugafoodtec.com/aft/exhibitor-search/index-2.php

Anuga FoodTec 2018 como impulsor internacional

Como feria líder global, Anuga FoodTec es el principal motor de impulso y estímulo para la industria internacional de alimentos y bebidas. Por este motivo en Colonia estarán representados muchos países: según los datos disponibles en noviembre, empresas de 50 países presentarán sus innovaciones en Anuga FoodTec. La participación extranjera (es decir, de fuera de Alemania) será del 56%, de modo que se mantiene en un nivel constantemente alto. Por primera vez, empresas de Egipto, Letonia, Nueva Zelanda y Noruega estarán representadas en la feria de proveedores más importante para la industria de alimentos y bebidas, lo que subraya la creciente importancia internacional de Anuga FoodTec. Por otra parte, del 20 al 23 de marzo de 2018 se esperan que acudan a la feria en Colonia visitantes procedentes de más de 140 países.

Informador e inspirador: el programa de eventos y conferencias

Contando con la presencia numerosa y a gran escala de expositores, las demostraciones en vivo de líneas de producción en funcionamiento y a una gran variedad de la oferta, Anuga FoodTec se plantea muy orientada a la práctica. El extenso programa de eventos y conferencias –con ponencias de alto nivel, foros, visitas guiadas y numerosas exposiciones especiales– proporcionará aún más información e inspiración. La conferencia inaugural estará dedicada al tema central de la eficiencia de recursos y se celebrará el 20 de marzo, a las 2 h, en la sala Europasaal del Congress Centrum Ost. En el siguiente enlace se puede consultar el programa de eventos y conferencias: http://www.anugafoodtec.com/aft/trade-fair/events/index.php

www.interempresas.net

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad