23 de noviembre de 2017 19:16 PM
Imprimir

Carne bovina estadounidense desplaza a la australiana en Corea del Sur

50.7% de las importaciones bovinas que hace Corea del Sur provienen de Estados Unidos; esto ha sido un avance importante desde la reapertura del mercado en 2008.

La carne bovina de Estados Unidos está representando la mitad de las importaciones del producto de Corea del Sur, según las cifras divulgadas por la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA), reproducidas por Eurocarnes.

Esta cifra se ha ido incrementando gradualmente desde la puesta en marcha en 2003 del acuerdo de libre comercio entre ambos países y su entrada en vigor definitivamente en 2012.

Estados Unidos presentó un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina —enfermedad conocida como “vaca loca”— que motivó el cierre del mercado coreano y recién lo pudo reabrir en 2008.

Desde esa reapertura hasta ahora, la presencia de la carne bovina estadounidense gana terreno en el mercado coreano. En 2012 representaba el 37% y fue subiendo hasta alcanzar la cifra actual del 50,7%.

Frente a ese incremento, la KITA sostiene que la carne bovina estadounidense logró desplazar a la australiana en el mercado coreano, que cayó al 44% frente al 79% que tenía en el año 2006.

Corea es un mercado interesante para determinados productos del bovino y valoriza algunos cortes, pero en el caso de Uruguay complican bastante los aranceles de ingreso y los volúmenes demandados no son nada importantes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad