24 de noviembre de 2017 10:26 AM
Imprimir

Juntan 1.176 firmas para frenar recortes en el Inta

Promotores, huerteros, pequeños productores y demás actores vinculados al mundo agropecuario rubricaron una carta dirigida al director del Inta en el que piden “no al ajuste”.

El director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Héctor Espina, recibió una carta firmada por 1.176 personas e instituciones en la que le piden que haga gestiones para revertir los supuestos recortes presupuestarios que recibiría el organismo.

Si bien el flamante ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, dijo al asumir que el Inta es estratégico dentro del objetivo de que Argentina sea un “supermercado del mundo”, muchos actores se hacen eco de publicaciones que indican que el Instituto perdería fondos para investigaciones y despediría trabajadores.

Los firmantes se reconocen como “promotores, huerteros y feriantes del Programa Pro Huerta; productores agropecuarios, integrantes de los grupos de Cambio Rural y GAL; integrantes de la red de radios rurales y comunitarias; miembros de las distintas instituciones y organizaciones vinculadas al Inta de los distintos partidos, departamentos y parajes de las provincias de nuestro querido país”.

La movida, según pudo conocer Agrovoz, fue motorizada por la Agencia de Extensión Rural (AER) Cruz del Eje, del Inta.

Contenido

En la carta, los firmantes manifiestan su “profunda preocupación sobre la situación en que se encontrará esta prestigiosa institución del Estado Nacional si se confirma lo que los medios masivos están informando sobre el ajuste presupuestario y de personal”.

Según su mirada, “si esto ocurriera, veríamos afectados los servicios que el Inta viene realizando en las distintas regiones tales como capacitaciones, apoyo para formulación y gestión de los proyectos y emprendimientos, entrega de semillas y ponedoras, asistencia técnica y seguimiento de las distintas producciones agropecuarias, debido a que las actividades mencionadas las recibimos de los técnicos de las distintas unidades de Extensión Rural”.

“No queremos que nos quiten el apoyo que el INTA nos brinda y necesitamos que las instituciones tengan sus herramientas para continuar con las ferias, encuentros y capacitaciones. Les pedimos a las autoridades que nos escuchen. No al ajuste, ningún trabajador despedido en el Inta”, agrega el texto epistolar.

Por estas razones, le solicitan a Espina que, “con toda la urgencia que la situación demanda”, gestione “por las vías correspondientes” que “se revierta la situación planteada”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad