24 de noviembre de 2017 10:28 AM
Imprimir

Para Etchevehere, el reclamo de un dólar alto “es pan para hoy y hambre para mañana”

El ministro de Agroindustria consideró que el planteo por el tipo de cambio "es un atajo". A su su entender, ese clásico reclamo de los exportadores es "pan para hoy y hambre para mañana".

El flamante ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, consideró que el planteo por el tipo de cambio “es un atajo”, ya que a su entender ese clásico reclamo de los exportadores es “pan para hoy y hambre para mañana”.

En diálogo con los diarios La Nación y Clarín, el ex titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) fue consultado sobre si está atrasado el dólar, y respondió: “hay mucho para trabajar al margen de cuánto cotiza el dólar”.

“La competitividad viene por una mejor infraestructura, un sistema impositivo sin impuestos distorsivos, una moneda estable, acuerdos comerciales. Eso da posibilidad de crecimiento sustentable a largo plazo. El dólar alto en la Argentina siempre fue un atajo, fue pan para hoy y hambre para mañana”, aseguró.

Dijo que en su primer día de gestión se encontró “con muchos temas planteados en mesas de competitividad que tengo la aspiración de continuar, profundizar y agregar más producciones”.

“Es la manera más eficiente de encontrar soluciones”, expresó el ministro de Agroindustria.

Sobre la apertura de los mercados, dijo que “necesitamos tener la mayor cantidad de posibilidades para colocar nuestros alimentos. Tenemos alimentos de altísima calidad, y debemos hacer que lleguen a valores competitivos a la mayor cantidad de góndolas del mundo”.

Sobre los cuestionamientos de quienes afirman que el gobierno benefició al sector ruralista, respondió: “lo que hizo fue revertir un error, que fueron las retenciones (quedan un 30% en soja). Hay un acuerdo fiscal y se va a ir bajando Ingresos Brutos (también Sellos, según se pactó)”.

“Se van a ir bajando impuestos que nuestros competidores no tienen. Va a devolver competitividad”, concluyó Etchevehere.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Telam

Publicidad