24 de noviembre de 2017 05:29 AM
Imprimir

Carne de cerdo brasileña que viajó a Rusia, no llevaba Ractopamina: ABPA

La ABPA emitió su postura referente al cierre del mercado cárnico con Rusia; el Ministro Blairo Maggi confía en la plena y rápida aclaración, retomando pronto las exportaciones.

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), entidad que representa la avicultura y la porcicultura de Brasil, recibe con preocupación la decisión del Servicio Federal Sanitario y Fitosanitario de Rusia (Rosselkhoznadzor) sobre la suspensión de la importación de carne porcina brasileña.
ABPA destaca que el sector porcino brasileño trabaja bajo principios de calidad y de sanidad exigidos por los diversos países, como es el caso de Rusia y los más de 70 mercados importadores del producto de Brasil.
En este sentido, la ABPA confía en el trabajo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAPA), bajo el liderazgo del Ministro Blairo Maggi, para la plena y rápida aclaración, retomando pronto los envíos de carne.
Las agroindustrias asociadas a la ABPA respetan la legislación sanitaria de Rusia y de los demás mercados con los mismos criterios, y subsidiarán el MAPA con las informaciones de los puntos que se hagan necesarios. El sector está seguro sobre las características de su producto, y garantiza que la producción de carne de cerdo embarcada no utiliza ractopamina, destaca la ABPA en un comunicado.
El embargo ruso a Brasil afecta a 3 plantas de Seara y una de Brf

Según las informaciones aparecidas en el diario brasileño Valor Económico, el embargo ruso sobre la carne de aves y cerdo de Brasil entrará en vigor el próximo 4 de diciembre y afecta específicamente a 3 plantas pertenecientes a Seara (propiedad de JBS) y a una de Brf.
Las platas de JBS se ubican en las localidades de Seara e Itapiranga (Santa Catarina) y una en Rio Grande do Sul, la de Frederico Westphalen. La de Brf también está ubicada en Santa Catarina.

El embargo a estas plantas llega tras la detección de ractopamina en la carne, una hormona utilizada en ganadería para fomentar el crecimiento de los animales que está permitida en alguos países pero no en otros.
Desde JBS se asegura que aún no han sido informados por parte de las autoridades rusas sobre el incumplimiento de alguno de sus envíos a dicho mercado. Brf tampoco ha sido notificada aún.
Fuentes brasileñas afirman que el embargo a la carne brasileña llega justo cuando Rusia está ejerciendo presión para que Brasil acepte la importación de cereales y pescado de Rusia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad