24 de noviembre de 2017 03:44 AM
Imprimir

La carne de cerdo canadiense, motivo de promoción China

El Canadian Pork Council viajó junto con el ministro de Agricultura a una misión comercial en China para promocionar la carne porcina y buscar nuevos nichos de negocio.

El ministro de Agricultura de Canadá, Lawrence MacAuley, ha encabezado una misión comercial para promocionar los productos agroalimentarios canadienses en la que ha participado el Canadian Pork Council a través de Hans Kristensen, uno de los miembros de su consejo de administración.
La misión pasará por las ciudades de Shanghai, Guangzhou y Beijing para y permitirá conocer de primera mano las oportunidades que se abren al porcino canadiense en china así como conocer compañías y asociaciones de este país interesadas en la calidad de la carne canadiense.
“Las misiones comerciales nos brindan oportunidades inestimables para establecer redes y construir relaciones, no solo con los países anfitriones, sino también con otros delegados que participan en la misión”, dijo Rick Bergmann, presidente del Consejo Canadiense del Cerdo. “China es un mercado crítico para la carne de cerdo canadiense y es importante continuar expandiendo la demanda de carne de cerdo canadiense segura y de alta calidad”, agrega.
En la actualidad el gobierno de Canadá y el de China están estudiando un acuerdo de libre comercio ante el que el CPC estima que sería una gran oportunidad.
Canadá exportó casi 320.000 t de carne de cerdo a China en 2016 por un valor de 587 millones de dólares siendo el segundo mayor mercado para Canadá tras EE.UU.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad