24 de noviembre de 2017 13:32 PM
Imprimir

Juan Balbín: “Nosotros no venimos al INTA a romper nada”

Juan Balbín, ex presidente de Los Grupos CREA, es ahora presidente del Instituto Nacional de Tencología Agropecuaria (INTA). Dice con claridad que no es el funcionario que llevará a cabo el ajuste de personal que tanto temen los trabajadores a partir de un informe del Ministerio de Modernización que da cuenta de un supuesto sobredimensionamiento. […]

Juan Balbín, ex presidente de Los Grupos CREA, es ahora presidente del Instituto Nacional de Tencología Agropecuaria (INTA). Dice con claridad que no es el funcionario que llevará a cabo el ajuste de personal que tanto temen los trabajadores a partir de un informe del Ministerio de Modernización que da cuenta de un supuesto sobredimensionamiento.

“El ministro (Luis Miguel Etchevehere) fue claro. Nosotros no venimos a romper nada, no venimos a hacer cambios. Venimos a continuar con los programas. Y si hay algún programa que se han desactualizado o no tienen el foco que queremos, lo repensaremos”, le dijo Balbín a Bichos de Campo.

“No vamos a tirar una bomba, no es ése el mandato que tenemos”, insistió, aunque reconoció que “el informe (de Modernización) está, lo vi, lo leí, y es parte de una información que iremos trabajando. Pero no tenemos nada hoy para preocupar a la gente”.

Mirá el reportaje completo al flamante titular del INTA:

Le preguntamos qué esperaba ver en el organismo tecnológico cuando le toque dejar el cargo en unos años. “El sueño es ver como el INTA ayuda sobre todo en las regiones más postergadas, que sea el soporte y el sustento de un montón de economías, para que pasen de una estado de subsistencia a una de  productividad lógica, que genere trabajo y desarrollo en lugares duros y muy lejanos”.

Balbín es productor de General Villegas, pero su establecimiento está inundado desde hace tres años. “Siempre he sido un consumidor de los conocimiento del INTA y de todo lo que aportaba. Eso es una ventaja, porque puedo ver dónde hacer foco y cómo llegar a gente que hoy no tiene acceso a los conocimientos”, remarcó el ahora funcionario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Bichos de Campo

Publicidad