24 de noviembre de 2017 13:34 PM
Imprimir

La cosecha de maíz termina con una producción récord y confirma las mejores estimaciones

Según el Ministerio de Agroindustria de la Nación se destinarán 30 millones de toneladas a exportación, mientras que 13,90 millones de toneladas serán para consumo animal y 3,4 millones de toneladas pasarán a ser industrializadas. La producción argentina de maíz finaliza la actual campaña con una producción récord de 49,5 millones de toneladas, 24,4% superior […]

Según el Ministerio de Agroindustria de la Nación se destinarán 30 millones de toneladas a exportación, mientras que 13,90 millones de toneladas serán para consumo animal y 3,4 millones de toneladas pasarán a ser industrializadas.
La producción argentina de maíz finaliza la actual campaña con una producción récord de 49,5 millones de toneladas, 24,4% superior al ciclo agrícola anterior, según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que confirman las estimaciones más optimistas.
A mediados de la semana pasada, ya se había trillado 98% de las 8,48 millones de hectáreas sembradas, consignó Agroindustria, que advirtió que este número final “está sujeto a la evolución de las condiciones climáticas que puedan condicionar la finalización de la superficie remanente”.
Por su parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) dio por terminados los trabajos de recolección con una producción de maíz con destino a grano comercial, también récord, de 39 millones de toneladas, sobre un área sembrada de 4.865.000 hectáreas
.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Voz de Tandil

Publicidad