24 de noviembre de 2017 14:22 PM
Imprimir

Asumió Etchevehere en y dijo que “el glifosato no causa ningún tipo de daño”

El flamante ministro se refirió además a los desafíos en Agroindustria, la apertura económica y otras medidas. El flamante ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere habló de diversos temas vinculados a la cartera que asumió hace pocos días. El extitular de la Sociedad Rural Argentina -SRA-, defendió el uso de ciertos químicos […]

El flamante ministro se refirió además a los desafíos en Agroindustria, la apertura económica y otras medidas.

El flamante ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere habló de diversos temas vinculados a la cartera que asumió hace pocos días. El extitular de la Sociedad Rural Argentina -SRA-, defendió el uso de ciertos químicos como el glifosato, habló de los desafíos en su área y respaldó la apertura económica del país.

“Vamos a continuar con las políticas que está llevando adelante la Argentina, de buenas prácticas en las aplicaciones. Incluso, la palabra agrotóxico es un poco agresiva. Son productos fitosanitarios que se utilizan para mejorar la producción ni más ni menos que de alimentos”, definió Etchevehere.

“En junio del año pasado, 106 premios Nóbel dijeron que el glifosato en sí mismo no causa ningún tipo de daño a la salud humana”, planteó y lo comparó con el detergente de la cocina o el mata cucarachas. “¿Qué tenemos que hacer? Utilizarlo de tal manera que no cause ningún daño a la salud”, expresó, y añadió: “El glifosato bien aplicado es inocuo. Se desactiva cuando toca el suelo”.

¿Un auto es bueno o es malo? Si hay un accidente y es fatal no podemos decir que el auto es malo. Hay que saber manejarlos, respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito. Lo mismo pasa con esto. Lo que está en juego es la producción de alimentos que es lo mejor que sabe hacer. Con buenas prácticas trae beneficios y genera empleo.

“El desafío no sólo es incrementar la producción, sino también generar empleo y combatir la pobreza en toda la Argentina”, definió Etchevehere. Respecto de las políticas concretas, dijo que continuará con la tarea de Ricardo Buryaile y profundizará el trabajo en algunos ejes en particular.

Respecto de esto, remarcó: “Es muy necesario desburocratizar y facilitarle la vida a los productores que arriesgan, que invierten en toda la Argentina, haciendo que hagan menos trámites. Hay una maraña de requerimientos de todo tipo que le quitan tiempo para lo más importante que es producir”.

En relación a la competitividad, se mostró a favor de la reforma tributaria nacional y pidió que las provincias también acompañen, eliminando sobre todo Ingresos Brutos. En esta línea, dijo que continúan “las mesas de competitividad, que hemos avanzado bastante en ganados y carnes, pero también nos reunimos con la mesa foresto industrial y hoy con la lechería”.

Al respecto, dijo que la premisa es “transparentar la cadena para que se achique la brecha que existe entre el productor y lo que paga el consumidor”. En esta línea, señaló que “el tema caminos es clave para entrar y salir del campo, sobre todo en aquellas provincias que no tienen el mantenimiento necesario de la red vial de caminos de tierra como Entre Ríos”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Día de Córdoba - Córdoba

Publicidad