25 de noviembre de 2017 21:43 PM
Imprimir

FOICA anunció paro nacional de 48 horas para la próxima semana

Uruguay : Trabajadores aseguran que propuesta de la empresa fue “ridícula” e “insuficiente”

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) confirmó para el miércoles y jueves de la próxima semana un nuevo paro en todos los frigoríficos del país, comunicó a Rurales El País Luis Muñoz, secretario general de la gremial de trabajadores.

Muñoz aseguró que Frigorífico Solís presentó una propuesta al Ministerio de Trabajo (MTSS) que catalogó “ridícula” e “insuficiente” porque no contempla ninguno aspecto que los operarios entienden necesarios. FOICA pretende que se reintegren a los 68 empleados que fueron enviados a seguro de paro.

Desde la industria frigorífica afirman que la propuesta elevada fue “muy bien recibida” por la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA), quedando “conformes” con el accionar de la empresa. Un alto cargo del Ejecutivo informó a Rurales El País que el domingo se desarrollará una nueva reunión en Minas para “evitar que se profundice el conflicto”.

Esta fuente dijo que el principal objetivo es construir un trabajo conjunto que permita alcanzar la mejor solución que favorezca a ambas partes. DINATRA continuará con las negociaciones con el objetivo de mediar y eliminar próximas acciones, como una posible extensión del paro anunciado por los trabajadores.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Pais

Publicidad