25 de noviembre de 2017 10:24 AM
Imprimir

Glifosato: la cadena de la soja pidió rever la prohibición en Rosario

Tras el rechazo de Aapresid a la prohibición para el uso del glifosato en Rosario, medida que votó el Concejo Deliberante local, la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) pidió rever esa decisión. “Numerosas organizaciones internacionales han emitido opinión científica sobre el glifosato que demuestran que no existen impactos negativos en la […]

Tras el rechazo de Aapresid a la prohibición para el uso del glifosato en Rosario, medida que votó el Concejo Deliberante local, la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) pidió rever esa decisión.

“Numerosas organizaciones internacionales han emitido opinión científica sobre el glifosato que demuestran que no existen impactos negativos en la sanidad, inocuidad y el ambiente de este producto. Destacándose a nivel local, y por pedido Presidencial, la del Consejo Interdisciplinario Argentino, creado en el ámbito del Ministerio de Salud, reunido en el año 2009, con asistencia de médicos, bioquímicos, toxicólogos, químicos e ingenieros agrónomos, que se expidiera en este sentido”, destacó Acsoja.

La entidad señaló que el complejo cerealero-oleaginoso “tiene en Rosario y sus puertos a su principal canal de producción y exportación del país”.

“Solicitamos a las autoridades que votaron la aprobación de esta ordenanza, y especialmente a las autoridades ejecutivas del Municipio, que antes de promulgar la misma, se agoten todas las instancias y revean ésta equivocada decisión”, dijo la entidad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad