25 de noviembre de 2017 10:19 AM
Imprimir

Se agranda Don Mario

El semillero nacional Don Mario, con casa matriz en el partido bonaerense de Chacabuco, decidió comprar el semillero Illinois, radicado en Entre Ríos y especializado en el grano forrajero. “Queríamos tener una participación mayor en el mercado maicero y por eso sumamos esta empresa como una nueva marca a las que ya tenemos, Don Mario […]

El semillero nacional Don Mario, con casa matriz en el partido bonaerense de Chacabuco, decidió comprar el semillero Illinois, radicado en Entre Ríos y especializado en el grano forrajero.

“Queríamos tener una participación mayor en el mercado maicero y por eso sumamos esta empresa como una nueva marca a las que ya tenemos, Don Mario y Forratec”, explicó Obdulio San Martín, director general de Don Mario para el Cono Sur, al programa radial Bichos de Campo.

“Lo que más nos interesó es que Illinois tiene un programa propio de mejoramiento, lo que nos permite atacar un mercado en el que no estamos, que es más de híbridos medianos o de bajo precio”, explicó San Martín.

Agregó que “se trata de un nicho pequeño, de 1,5 millón de hectáreas. Este año creemos que habremos vendido 100.000 bolsas, pero nuestra pretensión es llegar a captar entre un 8% o 10% del mercado entre las tres marcas, lo que significa vender unas 500.000 bolsas”.

Y concluyó que “nuestro propósito mayor es el de hacer germoplasma, sobre todo de soja, ya que el 85% de los ingresos de la empresa proviene de allí. Lo que vemos es que esto (el germoplasma) cobra cada vez más valor, ya que el rendimiento genético es el estandarte número uno y la razón por la cual un productor elige o no una determinada semilla”.

Fuente: Bichos de Campo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: On24

Publicidad