26 de noviembre de 2017 04:45 AM
Imprimir

Perú : Puerto de Salaverry impulsará la expansión del agro

Sector podría alcanzar una mayor competitividad

El proyecto de modernización y desarrollo del terminal portuario multipropósito de Salaverry impulsará el crecimiento de la agroexportación, afirmó el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap), Ricardo Polis.

El empresario destacó la importancia que tiene dicho puerto para el desarrollo de la agroindustria, ya que permitirá a la región liberteña y a otras aledañas que tienen a la agroexportación como principal motor económico y de crecimiento contar con su propia infraestructura portuaria para el envío de sus diferentes productos.

Con ello, aseveró, se espera que se reduzcan los costos de transporte y logísticos e inclusive los tiempos de exportación, lo cual permitiría al sector agroexportador alcanzar mayores niveles de competitividad.

Reconocimiento

Polis reconoció el trabajo que realiza el Poder Ejecutivo para impulsar el desarrollo de dicha infraestructura portuaria, que requerirá de una inversión aproximada de 216 millones de dólares y que contribuirá con el crecimiento acelerado de las exportaciones agrarias.

No obstante, el representante gremial resaltó que es de vital importancia que el puerto cumpla plenamente con los requerimientos necesarios que acompañen el crecimiento de la actividad agroexportadora.

“Esto implica que este terminal portuario cuente no solo con las instalaciones y maquinaria necesarias, sino que garantice además su operatividad para el ingreso de las naves y la carga y descarga de contenedores durante todo el año y con tarifas competitivas”, aseveró.

Asimismo, el presidente de la Agap mencionó que el Ejecutivo y las empresas que concursen en la concesión del proyecto deben tener en cuenta que La Libertad es una de las regiones más productivas y competitivas en cuanto al agro se refiere.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad