26 de noviembre de 2017 09:55 AM
Imprimir

Bolivia : Clausuran matadero avícola y ajustan control a embutidos

El Senasag clausuró un matadero de pollos clandestino e insalubre en el municipio de La Guardia. Tres personas fueron aprehendidas. Se decomisaron 800 pollos faeneados que fueron enterrados. También se controla los embutidos de contrabando.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) clausuró ayer un matadero de pollos insalubre en el municipio de La Guardia. Además como parte del trabajo ajusta los controles al ingreso de embutidos de dudosa procedencia. Miguel Angel Barrientos, jefe regional del Senasag en Santa Cruz, señaló que en la clausura del matadero realizada el jueves en la noche, se decomisó cerca de 800 pollos faenados valuados en Bs 12.000.

 

En el operativo que se hizo junto a la Policía se aprehendió a tres personas que estaban en el matadero y que serán procesadas por delitos contra la salud pública. A decir de Barrientos, el matadero, además de no contar con la licencia de funcionamiento, no tenía las condiciones mínimas de infraestructura y el faeneo transgredían todas las normas de salubridad.

 

Se estima que hay 10 mataderos clandestinos en el municipio de La Guardia, mismos que de forma paultina el Senasag los va a clausurar. Por otro lado, el Senasag continúa los controles en el ingreso de embutidos de contrabando de cerdos y aves. Miguel Angel Barrientos dijo que no se ha descuidado el tema de los controles, esto a raíz de una preocupación pública manifestada por los porcicultores y avicultores, en sentido de que hay amplia oferta de embutidos de dudoda procedencia en los mercados que no cumplen la cadena de frío y que no cuentan con registro sanitario. Los embutidos que más se encuentran son salchichas, mortadelas y chorizos. Se pide precaución al comprar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad