27 de noviembre de 2017 10:52 AM
Imprimir

Etchevehere pidió hacer más competitivo el vino argentino

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, afirmó que las mesas de competitividad son “la herramienta más eficiente”, para solucionar los problemas que atraviesa la industria del vino argentino y lograr una mayor inserción de sus productos en el mundo.   Así lo expresó el ministro en declaraciones a Télam al participar en el Teatro Colón […]

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, afirmó que las mesas de competitividad son “la herramienta más eficiente”, para solucionar los problemas que atraviesa la industria del vino argentino y lograr una mayor inserción de sus productos en el mundo.

 

Así lo expresó el ministro en declaraciones a Télam al participar en el Teatro Colón de las celebraciones por el Día del Vino Bebida Nacional, lo que se replica con múltiples actividades en diferentes puntos del país.

 

“El vino es una producción emblemática de la Argentina donde hay un conocimiento, un talento y una pasión por producir, que permite lograr un resultado exitoso, una bebida difundida a nivel nacional que llega a 108 países y que tiene mucho mas par dar todavía”, expresó Etchevehere.

 

A pocos días de haber asumido su cargo, el ministro afirmó que su gestión buscará lograr que “el vino argentino llegue a la mayor cantidad de góndolas del mundo, porque significa más inversión en las 12 provincias donde se produce, y esa inversión genera empleo, genera arraigo y permite combatir la pobreza”.

 

Al ser consultado sobre los planteos que tiene el sector vitivínícola, el funcionario consideró que “las mesas de competitividad son la herramienta mas eficiente para que todos los eslabones de la cadena puedan plantear con todos los organismos oficiales lo que necesitan y buscar soluciones a temas como la comercialización, el transporte o el acceso a mercados”.

 

Etchevehere también afirmó que habrá que “tener estrategia para llegar a mas países del mundo y sólo los privados no pueden, el sector publico no es su función, pero juntos pueden lograr una sinergia para que el sector incremente el gran impacto socioeconómico que tiene en muchas provincias”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad