27 de noviembre de 2017 10:54 AM
Imprimir

Vedan por marea roja litoral de golfo San Jorge

La Secretaría de Pesca del Chubut resolvió vedar la extracción de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos en todo el litoral marítimo del Golfo San Jorge, incluyendo la Zona ARCH 010 Belvedere, Rada Tilly y Km3. Fue tras detectar presencia de Toxina Paralizante de Moluscos en las muestras analizadas. El Departamento de Bromatología […]

La Secretaría de Pesca del Chubut resolvió vedar la extracción de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos en todo el litoral marítimo del Golfo San Jorge, incluyendo la Zona ARCH 010 Belvedere, Rada Tilly y Km3. Fue tras detectar presencia de Toxina Paralizante de Moluscos en las muestras analizadas.

El Departamento de Bromatología de la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de Chubut, estableció la presencia de valores superiores a las 400 unidades ratón de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM). De acuerdo a lo establecido por el Código Alimentario Argentino (C.A.A), se indica que los moluscos no son aptos para el consumo, dados los riesgos que conlleva para la salud humana.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad